blog / VEGAPULS 6X: un sensor radar para todas las aplicaciones

VEGAPULS 6X: un sensor radar para todas las aplicaciones

VEGAPULS 6X: un sensor radar para todas las aplicaciones

VEGAPULS 6X: un sensor radar para todas las aplicaciones

VEGA revoluciona la medición de nivel radar con el VEGAPULS 6X. Las grandes ventajas de este instrumento se pueden resumir rápidamente:

  • Configuración rápida
  • Puesta en marcha sencilla
  • Cumple con las normas de seguridad más exigentes
  • Manejo sencillo

¿Decidirse por el instrumento adecuado le resulta complicado? ¡Ahora ya no!

Si no sabe cómo decidirse, este conocido principio pone a VEGA en un lugar destacado: con el VEGAPULS 6X, este fabricante de tecnología de medición de nivel, detección de nivel y presión ha desarrollado un sensor radar adecuado para todas las aplicaciones.

Es decir, ¿«uno para todo»?

El VEGAPULS 6X ofrece unos resultados de medición precisos, independientemente de si se trata de líquidos o sólidos a granel, ya sea a altas temperaturas, en presencia de polvo o bajo una presión extrema. Ni siquiera:

  • los espacios estrechos,
  • los productos corrosivos como el cloro,
  • la condensación o
  • las adherencias en el sensor

afectan los resultados de la medición. El instrumento siempre se adapta a la perfección a la aplicación para la que se necesita: con la ayuda del configurador, los usuarios pueden configurar el sensor para sus necesidades individuales en apenas unos clics. Ya no es necesario tener en cuenta la frecuencia correcta, la conexión adecuada o la constante dieléctrica del producto. Incluso la puesta en marcha es de lo más sencilla: Si se conocen todos los detalles de la aplicación, el sensor se suministra preajustado para que solo sea necesario montarlo y conectarlo.


¿Y qué pasa con la seguridad?

El sensor radar para la medición continua de nivel dispone de un concepto de seguridad integral. Este sensor certificado presenta unos índices SIL excepcionales y su fiabilidad operativa reduce los riesgos en aplicaciones orientadas a la seguridad. Con la norma IEC 62443, el instrumento de medición cumple con las normas de seguridad más rigurosas con respecto a la ciberseguridad. Todo esto es posible gracias al nuevo chip radar desarrollado por VEGA. 



¿Cómo funciona la comunicación?

Para el ajuste del instrumento de medición existen varias opciones: Para ajustar el sensor directamente en el punto de medición, VEGA confía en el probado módulo de visualización y configuración PLICSCOM, cuya estructura de menú dispone de un diseño claro e inteligible. El instrumento de medición de nivel también se puede ajustar mediante un ordenador o un ordenador portátil con PACTware. La aplicación VEGA Tools también ofrece una opción de ajuste inalámbrico a través de Bluetooth mediante un smartphone o tableta.

Estas son las características técnicas más importantes:

  • Temperatura de proceso: de -196 a + 450 grados Celsius
  • Presión de proceso: de -1 a +160 bar
  • Rango de medición: 120 metros
  • Exactitud de medida: +/- un milímetro



¿Todo esto convierte al VEGAPULS 6X en el sensor óptimo para la medición de nivel radar? ¡Por supuesto!

Este sensor es el resultado de más de 30 años de experiencia en tecnología de medición radar y más de un millón de sensores radar instalados en todo el mundo, en las industrias química, energética, alimentaria, del petróleo, del gas y muchas otras. Combina lo mejor de los sensores VEGAPULS 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 y VEGAPULS 69 de 80 GHz, 26 GHz y 6 GHz utilizados hasta ahora en un solo instrumento. De este modo, el VEGAPULS 6X proporciona unos resultados de medición precisos independientemente de las condiciones del proceso y permite un funcionamiento sin mantenimiento gracias al método de medición sin contacto.



Para concer más sobre el vegapuls 6x entra acá



INDUSTRIAS

Aguas & Efluentes
Alimentos & Bebidas
Farmaceutica
Oil & Gas
Quimica
Minería
Papelera
Siderúrgica
Ambiental